Covid-19 | Casos positivos en el mundo superan los 60 millones

Alemania es uno de los países más afectados por la segunda ola de la pandemia.
28 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/covid.jpg

¡Atención! Los casos positivos de covid-19 continúan en aumento. En todo el mundo ya se registran más de 60 millones de casos registrados en la Organización Mundial de la Salud.



Te puede interesar: El mundo debe combatir el rebrote del virus sin esperar a las vacunas, afirma la OMS

En las últimas 24 horas se reveló que más de 11 mil personas fallecieron a causa de la covid-19. Esta cifra representa la tercera más alta desde que se inició la pandemia. Este reporte fue confirmado por la OMS con sede en Ginebra.


A pesar de que a nivel mundial se viene registrando un ligero descenso con 577 mil nuevos en la última jornada, a diferencia de Estados Unidos, Argentina o Colombia en donde no se registra una disminución considerable. En Brasil y México los casos de covid-19 volvieron a subir.

En los países europeos ya suman los casos positivos más de 17.7 millones y aproximadamente 395 mil fallecimientos por el mencionado virus. En dicho continente se registró un descenso consecutivo de 2 semanas, sin embargo, las muertes continúan en aumento y las cifras superan a las registradas en marzo y abril.

La comentada segunda ola afectó considerablemente a Alemania, convirtiéndolo en el país más golpeado por el nuevo rebrote y sus autoridades confirmaron que pronto los casos positivos para coronavirus superarán el millón.

Es preciso resaltar que hasta la fecha los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 42.5 millones y de los 17 millones de casos activos un 0,6 % (105 000) se encuentran en estado grave o crítico.

En nuestro país se registró una disminución considerable de casos, sin embargo, los expertos señalan que una posible segunda ola estaría cerca, por lo que solicitan a los ciudadanos seguir cumpliendo los protocolos sanitarios.

MÁS EN EXITOSA