COVID-19 | Casos de la variante británica aumentan en Estados Unidos

Estados Unidos, el país más afectado por la COVID-19 en el mundo, ha informado que presenta más de 230 casos de la variante británica del virus.
26 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/estaods-unidos-covid-variante.jpg

¡Alarmante! Estados Unidos, país más afectado en el mundo por la COVID-19, informó en las últimas horas que los casos de la nueva variante del nuevo coronavirus originada en el Reino Unido se han propagado en la Nación que preside Joe Biden, en donde ya se han reportado más de 230 casos.



Según información de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), los estados de Florida y California son en donde más se ha presentado la variante del COVID-19. New York y Michigan también han indicado que presentan decenas de casos de la mutación británica del Sars-COV-2.

Es importante recordar que la variante británica del coronavirus, considerada mucho más contagiosa, también puede estar asociada a una mayor mortalidad. Así lo afirmó el último viernes el primer ministro Boris Johnson.


Puedes leer: COVID-19 | Moderna confía en que su vacuna sea efectiva contra la variantes sudafricanas y británicas

“Ahora también parece haber algunos indicios de que la nueva variante, la que se identificó por primera vez en Londres y el sureste [de Inglaterra], puede estar asociada a una mayor mortalidad“, aseguró en rueda de prensa en Londres.

La mortalidad en el país era anteriormente de 10 pacientes por mil enfermos. Actualmente estaría entre 13 y 14 por mil. Esto lo explicó el principal consejero científico del ejecutivo, Patrick Vallance.

Sin embargo, quiso “subrayar que hay mucha incertidumbre en torno a estas cifras”. “Es preocupante que haya habido un aumento de la mortalidad. Así como un aumento de la transmisibilidad“, afirmó.

Más en Exitosa