COVID-19 | Casos aumentan en EE.UU. por propagación de variante Delta

El promedio de nuevos casos registrados en una semana fue de 13.859, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
7 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/casos-Covid-aumentan-en-Estados-Unidos.jpg

Los casos de coronavirus han incrementado en Estados Unidos, tras la propagación de la variante Delta, más conocida como India, y ante la advertencia de varias autoridades sobre el atraso en la vacunación, debido a que varios ciudadanos desisten en recibir las dosis.


Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el promedio de nuevos casos registrados en una semana fue de 13.859 al 6 de julio, el 21% más de lo detectado en las semanas anteriores.

Cabe señalar que, la cifra de personas infectadas con la Covid-19 podrían aumentar debido a un retraso en la difusión de los informes; además, por el lento avance de la campaña de inmunización de los Estados Unidos.


También puedes leer: España afronta una quinta ola de Covid-19 ante el aumento de contagios entre los jóvenes

Hasta el momento, el presidente Joe Biden no logró que el 70% de adultos estén vacunados antes del 4 de julio, Día de la Independencia. Según las cifras, solo el 40% de la población estadounidense está inmunizado contra el coronavirus.

Asimismo, el informe señala que en las últimas dos semanas, se detectó que el 52% de personas fueron contagiadas con la variante Delta, identificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “la más contagiosa de las variantes”.

Por su parte, Amesh Adalja del centro Johns Hopkins de Seguridad Sanitaria indicó que “la trayectoria que es probable que veamos son dos sabores diferentes de la pandemia en Estados Unidos; uno en el que es más un problema en lugares donde hay un alto nivel de personas no vacunadas (…) En otras partes del país, la pandemia será en gran parte algo que se tratará más como un virus respiratorio ordinario.

Más información: