Covid-19: Canadá apoya proyecto Perú con Plasma para tratar a pacientes

El proyecto Plasma Perú busca una alternativa terapéutica para tratar a personas que hayan contraído la Covid-19.
31 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Canadá-apoya-proyecto-Perú-con-Plasma-para-tratar-a-pacientes.png

Con el objetivo de que aumenten las maneras de ayudar y tratar a pacientes que padecen el nuevo coronavirus, el Gobierno de Canadá confirmó que apoyará al proyecto Perú con Plasma, liderado por investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), que busca una alternativa terapéutica para tratar a personas que hayan contraído la Covid-19.

De esta forma, la embajada canadiense informó que se hará un financiamiento de 59,700 dólares canadienses que irán destinadas a la iniciativa nacional. “El ensayo clínico busca evaluar la seguridad y eficacia del uso de plasma convaleciente en pacientes hospitalizados por Covid-19. El financiamiento de Canadá garantiza la implementación del estudio”.

El tratamiento con plasma que viene desarrollando la Cayetano Heredia tiene dos etapas: en la primera, pacientes seleccionados que hayan vencido al Covid-19, donan plasma de alta calidad y en la segunda parte, el mismo es suministrado a quienes se encuentran cursando la enfermedad.

Además, cabe indicar que los pacientes a quienes se les suministra el plasma, son divididos al azar en dos grupos. Uno de ellos recibe el tratamiento estándar y al otro se le administra el tratamiento estándar y, además, recibe plasma convaleciente.

Como se recuerda, la Covid-19 viene golpeando con dureza al Perú y si bien, algunas medidas se han relajado, actualmente se viene registrando un aumento peligroso en los casos registrados. Hasta la fecha, más de 19 mil personas han perdido la vida a causa de este virus, mientras que más de 400 mil personas son pacientes positivos.