COVID-19 | Calles de Cercado de Lima lucen abarrotadas y sin presencia de personal de fiscalización

Equipo de Exitosa corroboró que no existe fiscalización en las calles aledañas a la galería que se incendió en Mesa Redonda el último 30 de diciembre.
5 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/mesa-redonda-calles-exitosa.jpg

Tras el anuncio de la llegada de la tercera ola de COVID-19 al país, el equipo periodístico de Exitosa salió a recorrer las calles del Centro de Lima y registró que las vías de Mesa Redonda lucen abarrotadas de personas que no respetan el distanciamiento social y en muchos casos no utilizan bien la mascarilla.

Además, en el recorrido, nuestra reportera Mariesthefanny Tiznado corroboró que en la zona no existe presencia del personal de fiscalización de la Muncipalidad de Lima, a pesar de que solo a una cuadra está ubicada la galería que se incendió el último miércoles y la cual demandó el esfuerzo de decenas de unidades de los bomberos.

Debido a las aglomeraciones, Exitosa comprobó que de suscitarse una nueva emergencia, un vehículo de los bomberos no podría pasar por las calles puesto que estas se encuentran atiborradas de personas y comercios informales.

Quizás te interese leer: COVID-19 | Inicio de clases presenciales será en marzo, reafirma el Minsa

Como se conoce, esta semana, personal de fiscalización clausuró galerías informales de Mesa Redonda, sin embargo, al momento de soldar las entradas de estos locales, una de las chispas provocó un breve incendio que finalmente fue apagado por los mismos comerciantes.

TERCERA OLA

El ministro de Salud, Hernando Cevallos confirmó que el Perú ya atraviesa la tercera ola ante el incremento de casos de contagio por la COVID-19. Indicó que la variante ómicron se encuentra en Lima, Callao y en distintas regiones del país.

En conferencia de prensa, Cevallos Flores indicó que, durante el mes de diciembre, comparando las semanas epidemiológicas 49 y 52, los casos de COVID-19 se duplicaron en Lima Metropolitana y se incrementaron en más del 50 % a nivel nacional, con lo que se confirma el inicio de la tercera ola.

“De hecho en la última semana epidemiológica del año 2021, los casos de COVID-19 se incrementaron en un 25 %, específicamente pasaron de 11 766 a 14 688 casos”, informó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES