COVID-19 | Callao pasará a nivel de riesgo ‘Muy alto’ y ya no tendrá cuarentena los domingos

La medida regirá desde el próximo lunes 29 de marzo.
24 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/callao-covid-19.jpg

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que la provincia constitucional del Callao pasará de tener un nivel de riesgo ‘Extremo’ a ‘Muy alto’ ante la COVID-19. Por este motivo, ya no habrá inmovilización social obligatoria los domingos.



MIRA: Más de 501 mil peruanos fueron inmunizados contra el coronavirus

“A partir del lunes, pasaremos de tener 27 provincias en riesgo extremo a 19. Por ejemplo, el Callao pasó de riesgo extremo a riesgo muy alto”, manifestó la jefa del Gabinete Ministerial.


Entre tanto, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó que las medidas se ejecutaron tras analizar los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud (Minsa) y del Instituto Nacional de Salud (INS). Estas regirán desde el próximo lunes 29 de marzo.

Como se sabe, el Gobierno peruano dispuso medidas extraordinarias para Semana Santa. Estas se aplicarán en todo el país desde el 28 de marzo hasta el 4 de abril, independientemente del nivel de riesgo de la región. “El Decreto Supremo que detalle todas las normas serán publicado este sábado”, dijo este miércoles en conferencia de prensa.

Las restricciones por Semana Santa fueron estipuladas el pasado 17 de marzo. “No importa el nivel de riesgo. La restricción será la movilidad de las personas, solo se permitirán salidas para compras peatonales o por medio de bicicletas”, arguyó el titular del sector Educación, Ricardo Cuenca, la semana pasada.

El titular del Minedu detalló que se suspenderá el transporte interprovincial terrestre y aéreo el jueves 1 de abril, viernes 2 y sábado 3. Todas las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, bodegas y farmacias pondrán atender de 4.00 a. m. a 6.00 p. m.

 EN TWITTER