COVID-19 | Cajamarca Respira logró recaudar más de 270 mil soles para adquirir segunda planta de oxígeno

Colectivo también recibió donaciones procedentes de Alemania y Canadá, para adquirir balones, concentradores y medicamentos.
17 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/cajamarca-planta-de-oxígeno.jpg

¡Buenas noticias! En medio de la segunda ola de contagios que atraviesa el país y sus regiones, el colectivo Cajamarca Respira logró recaudar más de 270 mil soles para adquirir una segunda planta de oxígeno medicinal y atender gratuitamente con el insumo a los pacientes con COVID-19, quienes reciben atención médica en sus domicilios.


También te puede interesar: La OMS advierte que la pandemia de la covid-19 “está lejos de su final”

En declaraciones a la Agencia Andina, la vicepresidenta del mencionado colectivo, Gisela Ortiz Barboza, señaló que hoy se reunirán los integrantes de la asociación para coordinar la importación directa de la planta de oxígeno de 20 metros cúbicos.


Tras destacar la participación de los cajamarquinos para recolectar el dinero, Ortiz dijo esperar que ‘Cajamarca Respira’ adquiera más balones de oxígeno, concentradores y medicamentos para el tratamiento de la enfermedad, insumos que son costosos y escasos en Cajamarca.

“Ha sido contundente el apoyo de la población y gracias al trabajo que realizamos en la primera campaña hemos recibido la contribución de organizaciones religiosas y cajamarquinos residentes en otros países”, destacó.

También te puede interesar: COVID-19: Dan de alta a Lorenzo Guerrero, fundador de Corazón Serrano

Hace poco, la empresa minera Southern Perú donó 25 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos, en la primera colecta entregó 30 al colectivo, los mismos que fueron utilizados en la distribución de oxígeno gratuito a pacientes no hospitalizados.

Durante la segunda colecta, que culminó el último fin de semana, se recibió aportes de Alemania y Canadá. Ahora el colectivo espera la donación que efectuará una congregación religiosa de España, a través de una colecta que se realizó en Madrid.

Ortiz Barboza dijo que, si bien la colecta ha culminado, seguirán recibiendo la contribución de la población en las cuentas del colectivo y en las iglesias Catedral y La Recoleta, dado que se trata de una iniciativa en favor de los afectados por el COVID-19.

Otras noticias en Exitosa: