Covid 19 | ‘Cachuca’, líder de Los Mojarras, podría no volver a cantar, según su hijo

Cantante ha mostrado una leve mejoría en los últimos 4 días. Sin embargo, su salud sigue siendo delicada.
24 Septiembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/‘Cachuca’-líder-de-Los-Mojarras-podría-no-volver-a-cantar-según-su-hijo.jpg

Es de conocimiento público que Hernán Condori, conocido en la escena local como ‘Cachuca’, se encuentra luchando por su vida, tras contraer la Covid-19, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Hipólito Unanue desde hace 35 días.

También te puede interesar: ¡Gran noticia! Más de 500 pacientes covid-19 superaron la enfermedad en Junín

En una entrevista, Jeison Condori, hijo del líder de Los Mojarras, reveló que su padre fue sometido a una traqueotomía, intervención que lo dejaría sin voz para seguir entonando las icónicas canciones de la agrupación, tal como lo hacía en sus conciertos.

Asimismo, el intérprete de “Nostalgia Provinciana” presentó una leve mejoría en estos días, pero su estado – por el momento – es delicado. “Ayer le realizaron una traqueotomía porque estuvo mucho tiempo en la máquina de oxígeno con los tubos por la boca. Felizmente todo salió bien, mi padre ha mostrado buenos resultados desde el último domingo. Tengo esperanzas, pero aún nada está dicho”, comentó el hijo del cantante ante un medio local.

En ese sentido, Jeison Condori contó que los doctores le comentaron que, posiblemente, su padre no podría volver a cantar en los conciertos. “Va a necesitar terapia psicológica, es una noticia que lo podría devastar por completo por la posible pérdida de su voz”, puntualizó.

Por otra parte, el joven denunció que inescrupulosos estarían aprovechándose de la condición de su papá. Según él, se trataría de Dani Tayco, cuñado de la pareja del intérprete de “Triciclo Perú”, quien estaría cobrando las donaciones que reciben la familia a causa de la difícil situación que atraviesa ‘Cachuca’. Asimismo, Dante ‘Choclito’ Oliveros estaría tratando de patentar el grupo de ‘Los Mojarras’ a su nombre.

“Pedimos a la gente que, si ven alguna cuenta para depositar, no lo hagan porque mi padre no está manejando ninguna cuenta, entonces no sabemos a dónde va el dinero y no queremos que inescrupuloso lucren con su nombre”, finalizó.

Otras noticias en Exitosa: