Covid-19: Buses interprovinciales y vuelos nacionales podrán operar al 100% de sus asientos

De acuerdo con el titular de Salud, Víctor Zamora, indicó que el transporte terrestre y aéreo podrán operar al 100% de sus asientos en cuanto se apruebe el protocolo.
29 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/reactivación-económica-buses-interprovinciales.png

A más de 100 días del estado de emergencia a causa del nuevo coronavirus Covid-19, el titular de Salud, Víctor Zamora, hizo un llamado a la población para que respeten las medidas sanitarias en esta nueva etapa en la que viviremos los peruanos a partir de este miércoles 1 de julio.

Como mantener la distancia, usar las mascarillas correctamente, desinfectarse y lavarse constantemente las manos con agua y jabón. Al igual con la industria, se espera que se cumplan los protocolos dados, tanto para los trabajadores como los usuarios, a fin de evitar contagios de la Covid-19.

Con relación a la reactivación del transporte terrestre y vuelos nacionales, a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Zamora indicó que ambos tipos de transporte podrán operar al 100% de sus asientos entre las regiones en donde no haya cuarentena focalizada, según indica el protocolo internacional. “Lo que uno en general debería usar es el criterio […], porque no se puede reglamentar todos los aspectos de la vida”, agregó el ministro.

Asimismo, recalcó que el caso del transporte terrestre, los buses no podrán realizar paradas en regiones donde se mantiene la cuarentena, esto con la finalidad de evitar contagios en zonas de alto riesgo. “Lo que uno pone en la balanza es la salud y la economía, las personas necesitan trasladarse, a veces se sacrifica la economía otras veces se pone en riesgo la salud. Esperemos que este no sea el caso”, indicó.

Para esto, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que en los próximos días se publicará el protocolo de bioseguridad para la reanudación del transporte terrestre y aéreo.