COVID-19 | Brasil sumó 1.972 muertos diarios y se encuentra al borde del colapso hospitalario

Las altas cifras de muertos posicionan a Brasil como el segundo país en número de fallecimientos en el mundo.
9 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/brasil-muertes-covid.jpg

Brasil se encuentra al borde del colapso hospitalario. Este martes registró 1.972 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas. De esta manera, consignó un nuevo récord de víctimas diarias desde el inicio de la pandemia.


El boletín difundido por el Ministerio de Salud brasileño, el país sumó 70.764 nuevos contagios y el número de fallecimientos superó al del miércoles pasado (1.910 víctimas), que era hasta ese momento la cantidad de muertes más alta.

Asimismo, el número de infectados es el quinto mayor desde que inició la pandemia en el país más grande de Sudamérica. El 26 de enero Brasil registró 87.840 casos diarios, el mayor de toda la crisis sanitaria.


Con los números divulgados este martes 9 de marzo, Brasil posee 268.379 fallecidos y 11.122.429 contagiados con el nuevo coronavirus. Ello convierte al país como uno de los epicentros globales de la pandemia y sumado en una crisis hospitalaria con probable colapso de los centros de salud.

MIRA: ¡Conmovedor! Monja se arrodilla ante policías de Myanmar para defender a manifestantes

Además, las altas cifras de muertos por la COVID-19 posicionan a Brasil como el segundo país en número de fallecimientos en el mundo, tan sólo superado por Estados Unidos, y como el tercero en número de contagios, por detrás de la nación norteamericana e India.b

Con sus 210 millones de habitantes, el gigante sudamericano sufre actualmente una nueva ola de la pandemia, más virulenta y letal, en parte provocada por la circulación de nuevas variantes del virus, entre ellas la variante brasileña que tuvo origen en la Amazonía.

Cabe destacar que el fuerte aumento de los contagios y las muertes obligó a la mayoría de los Gobiernos regionales y municipales a reimplantar con mayores restricciones las medidas de distanciamiento social que habían sido impuestas en la primera ola de la pandemia en el 2020.

 EN TWITTER