COVID-19 | Brasil pide ayuda por escasez de insumos para intubar pacientes

El colapso sanitario, provocado por el aumento considerable de enfermos con coronavirus, generó la escasez de camas UCI y de personal médico.
22 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/brasil-intubacion.jpg

Ante la escasez de insumos para intubar pacientes en las UCI, el Gobierno de Brasil pidió ayuda a la industria médica para contrarrestar los estragos de la COVID-19, en un país donde hay más de 300.000 muertos y 12 millones de casos confirmados.



MIRA: EE.UU | Extienden hasta el 12 de abril el toque de queda en Miami Beach ante incontrolable número de turistas

El colapso sanitario, provocado por el aumento considerable de enfermos con coronavirus, generó la escasez de camas UCI, de personal médico y de herramientas para intubar pacientes graves.


En Sao Paulo, el estado con mayor estructura hospitalaria de Brasil, el número de ingresos de pacientes con la COVID-19 aumentó un 110 % en las últimas semanas. Esto provocó la preocupación por el suministro de oxígeno a estos infectados.

Por ello, debido a la situación sanitaria del país más grande de Sudamérica, las empresas privadas se reunieron con los gobiernos regionales y descartaron un desabastecimiento similar al ocurrido en Manaos, capital de Amazonas. No obstante, estas empresas se unieron para construir una central de oxígeno en el interior de Sao Paulo.

Asimismo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunió este lunes con representantes de la industria médica para evitar el desabastecimiento en los hospitales, ya que el país suma récords diarios de casos y muertes por la pandemia de la COVID-19.

Como se sabe, Brasil es el epicentro mundial de la pandemia. Sin embargo, para Bolsonaro el país es un “ejemplo” en el combate contra el nuevo coronavirus que deja más de 2.000 decesos por día.

El país acumula cerca de 12 millones de casos de la COVID-19 y alrededor de 295 000 muertos, lo que le convierte en el segundo país del mundo con más decesos en números absolutos, tan solo por detrás de Estados Unidos.

“Brasil viene dando ejemplo. Somos uno de los pocos países que está a la vanguardia en la búsqueda de soluciones”, indicó el mandatario, cuya popularidad viene cayendo mientras aumenta la presión por su gestión de la pandemia.

 EN TWITTER