Covid-19: Brasil detecta los dos primeros casos de la variante Ómicron en América Latina

Se trata de una pareja que estuvo de viaje en Sudáfrica y que al llegar a Sao Paulo resultó positivo a Covid-19. El Gobierno de Brasil cerró fronteras con países africanos.
30 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Brasil-detecta-los-dos-primeros-casos-de-la-variante-Ómicron-en-América-Latina-Exitosa.jpg

¡Atención! Este martes, las autoridades de Brasil informaron que en su país se detectó dos primeros casos de la variante Ómicron de la Covid-19. Cabe resaltar que, estos casos también serían los primeros en Latinoamérica.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo, se trata de una pareja que estuvo de viaje en Sudáfrica y que al llegar a Sao Paulo se hicieron las pruebas respectivas en el Hospital Israelita Albert Einstein para descartar la enfermedad; sin embargo, resultaron positivos y tuvieron que seguir el protocolo dispuesto por el Gobierno: el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la Covid-19.

“Ante el diagnóstico positivo, la pareja fue orientada a permanecer en aislamiento domiciliario. Ambos están bajo monitoreo de “las autoridades sanitarias “regionales y municipales de Sao Paulo, junto con sus respectivos familiares”, indicó la secretaría.

También puedes leer: ¡Seguimos avanzando! El 66% de la población objetivo ya recibió dos dosis de la vacuna contra la covid-19

Es preciso mencionar que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la nueva variante Ómicron del coronavirus es un “riesgo muy elevado” para el mundo, debido a que es “muy divergente con un alto número de mutaciones (…) algunas de las cuales son preocupantes y pueden estar asociadas con un potencial de escape inmunológico y una mayor transmisibilidad”. Por ello, Brasil está implementando las medidas necesarias para evitar su propagación.

Ante la detección de los dos casos, las autoridades anunciaron el cierre de sus fronteras aéreas con los países africanos. Entre estos está Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Zimbabue y Esuatini (antigua Suazilandia). Además, evalúan establecer dicha medida para Angola, Malaui, Zambia y Mozambique.

Más información: