COVID-19: Brasil aprobó por emergencia las vacunas de AstraZeneca y Sinovac

Con cerca de 210.000 muertos, Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de fallecidos, detrás de Estados Unidos.
17 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/astrazeneca-1.jpg

Brasil autorizó por emergencia las vacunas del laboratorio chino Sinovac y del anglo-sueco AstraZeneca, así lo informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del país. Este será el último paso para la vacunación en Brasil, que es uno de los países más afectados por la pandemia de la COVID-19.



Por unanimidad y luego de una reunión de aproximadamente cinco horas, donde participaron 50 personas, la entidad sanitaria autorizó por emergencia los fármacos contra el coronavirus. Para el visto bueno a las vacunas, solo se requería la mayoría de votos, no obstante todos los integrantes de la dirección colegiada optaron a favor de su uso en carácter de emergencia.

Según se supo, las solicitudes para el uso de las vacunas de AstraZeneca y Sinovac, en carácter de emergencia, fueron enviadas a la Anvisa el viernes 8 de enero, diez días atrás, con apenas horas de diferencia, luego de que fueran divulgados los porcentajes de eficacia de las vacunas.


El primer requerimiento fue de Sinovac, que tiene un 50,4 % de efectividad y fue desarrollada por el laboratorio Sinovac y el Instituto Butantan, uno de los centros de investigación médica más prestigiosos de Brasil y adscrito al Gobierno regional del estado de Sao Paulo.

Después llegó el de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford que tiene un 70 % de efectividad y fue la apuesta del gobierno de Jair Bolsonaro, que compró 100 millones de dosis del antídoto y negoció la transferencia de tecnología para que la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) pueda producir totalmente otros 110 millones.

Con estas dos vacunas, el gobierno tiene luz verde para comenzar la campaña de inmunización en Brasil en momentos en que la segunda ola de la pandemia está disparada, con la mitad del país en alerta por el incremento de muertes y contagios, y con el estado de Amazonas colapsado por la falta de oxígeno y hospitales colapsados.

Con cerca de 210.000 muertos, Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de fallecidos, detrás de Estados Unidos, y la tercera nación con más cantidad de infectados (8,4 millones), después del país norteamericano e India.

◼ SORTEO


◼ VER MÁS

Colectivos ONP evalúan huelga de hambre en exteriores de viviendas de la premier y del titular del MEF

COVID 19 | ¿Qué factores hicieron que Lambayeque se encuentre en nivel de riesgo muy alto?

Chiclayo: Comisario y 4 suboficiales son detenidos por cobro de coimas a pobladores