COVID-19 | Brasil adquirirá 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia de la COVID-19.
12 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/brasil-sputnik.jpg

Este viernes, el Ministerio de Salud de Brasil confirmó que llegó un acuerdo con el laboratorio ruso Gamaleya para la adquisición de diez millones de dosis de la vacuna Sputnik V.



“Llegamos a un buen entendimiento y ahora tenemos otro refuerzo para salvar vidas y fortalecer el Plan Nacional de Inmunización”, indicó el viceministro de Salud, Elcio Franco. Como se sabe, Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia de la COVID-19.

PUEDES LEER TAMBIÉN: España destina grandes ayudas directas a grandes y pequeñas empresas agobiadas por la pandemia


El funcionario recalcó que el laboratorio brasileño Unión Química posee la licencia para comercializar y producir la Sputnik V en el país. Por ende, la farmacéutica deberá presentar a la mayor brevedad los resultados de los testeos realizados con esa vacuna a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), a fin de su necesaria certificación.

Además, Unión Química tiene un acuerdo con el laboratorio ruso Gamaleya para garantizar la transferencia de tecnología necesaria para producir la Sputnik V en Brasil, pero esas primeras diez millones de dosis contratadas por el Ministerio de Salud serán importadas.

El acuerdo suscrito con Unión Química revela que Brasil recibirá un primer lote de 400.000 dosis hacia finales de abril, otro de dos millones en mayo y las 7,6 millones restantes hacia fin de junio.

Según las previsiones de la empresa brasileña, la producción local comenzaría a mediados de este año, con capacidad de fabricar cerca de 150 millones de dosis anuales en una primera etapa.

Hasta este viernes, Brasil acumula más de 270 000 muertes y supera los 11,1 millones de casos por la COVID-19, y además enfrenta la etapa más cruda de la pandemia, que ha puesto al borde del colapso a toda la red hospitalaria nacional.

VIDEO RECOMENDADO