Covid-19 | Bolivia compró 400 mil vacunas a Sinopharm y recibió 100 mil más como donación

El presidente de Bolivia, Luis Arce, precisó que con la llegada de estas vacunas chinas iniciaran con la vacunación masiva a las personas mayores de 18 años.
11 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/vacunas-Sinopharm-bolivia.jpg

Bolivia firmó un acuerdo con el laboratorio chino Sinopharm para la adquisición de 500,000 vacunas contra la Covid-19 que llegarían a fin de este mes, con ello darían inicio con la inmunización masiva a su población, así lo afirmó el presidente boliviano Luis Arce.

Suscribimos convenio con Sinopharm para la provisión de 500,000 vacunas para el pueblo boliviano que recibiremos en febrero“, sostuvo el presidente Luis Arce, quien encabezó un acto oficial en la casona presidencial en La Paz.

El jefe de Estado agradeció al mandatario chino Xi Jinping “por este acuerdo que se enmarca en relaciones de cooperación entre Bolivia y China”. Cabe precisar que de las 500,000 vacunas anti covid, 100,000 serán en calidad de donación.

Ya vemos luz al final del túnel luego de haber sopesado tantas muertes en el mundo y en nuestro país”, sostuvo el gobernante boliviano, quien agradeció a China por su ayuda contra la pandemia.

También puedes leer: COVID-19 | ¿Se retractan? Chile aclaró que su plan de vacunación sí incluye a extranjeros irregulares

Asimismo, precisó que este nuevo lote de vacunas se suma a un paquete de “15.2 millones de dosis de vacunas Sputnik V (de Rusia), AstraZeneca (del Reino Unido) del mecanismo Covax”, el cual es impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De ese total, 5.2 millones de dosis con de la vacuna rusa y el resto de AstraZeneca. Asimismo, de ese lote de 10 millones, la mitad son compradas y lo demás donado por Covax.

A fines del mes pasado ya se inmunizó al personal de salud de primera línea de lucha contra la pandemia, que a la fecha infectó a más de 232,500 personas y dejó casi 11,000 fallecidos en Bolivia, que cuenta con una población de 11.5 millones de habitantes.

Las autoridades explicaron que con la llegada de las vacunas chinas vacunarán de manera masiva, gratuita y voluntaria a las personas mayores de 18 años que comenzará a fin de mes.

Más en Exitosa