COVID-19 | Bill Gates exhortó a países ricos compartir vacunas para evitar más fallecimientos

El empresario estadounidense pidió apoyo para los países con menores recursos económicos. "Debemos garantizar más igualdad en el acceso a las vacunas", señaló.
22 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Bill-Gates.jpg

El multimillonario estadounidense y cofundador de Microsoft, Bill Gates, pidió que las grandes economías compartan las vacunas contra el coronavirus con los países más pobres, con el fin de que más personas no sean víctimas de dicha enfermedad.


“Llevamos un año de pandemia y hemos logrado increíbles avances científicos, como la rapidez de la vacuna, pero la tarea actual es que todo el mundo pueda beneficiarse de ella”, indicó durante la apertura en el G20 de Sanidad de Roma.

También puedes leer: Francia realizará la donación de 30 millones de vacunas contra la COVID-19


Asimismo, señaló que todos deben apoyar con “dólares y dosis” en el marco de la pandemia, y precisó que es importante que los ciudadanos sean “audaces y responsables” para luchar contra el coronavirus y aportar en el desarrollo de la ciencia e investigación. Así, aseguró que los países podrían “estar mejor preparados para la próxima” crisis sanitaria.

“Debemos garantizar más igualdad en el acceso a las vacunas. Más del 80% de las primeras mil millones de dosis fueron a países prósperos (…) Si no cerramos ese enorme agujero, más gente morirá”, manifestó Gates.

En otro momento, indicó que, pese a las “generosas donaciones” de fármacos e insumos médicos para controlar la propagación de la Covid-19, en muchas naciones se registraron contagios y fallecimientos.

G20 de Sanidad de Roma

En la cumbre sanitaria del G20 se reúnen políticos, científicos y ponentes, de manera virtual, para evaluar las medidas establecidas durante la pandemia de la Covid-19 que servirán para evitar las futuras crisis mundiales. Esta es coordinada por el primer ministro italiano, Mario Draghi, y la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Más información: