COVID-19 | Bermúdez sobre llegada de vacunas Sinopharm: “Solo falta la documentación necesaria”

“Con Sinopharm no se ha detenido ninguna negociación", indicó Bermúdez.
29 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/bermudez-premi-2.jpg

Este lunes, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia, se refirió a la llegada de las 37 millones de vacunas contra la COVID-19, elaborada por el laboratorio chino Sinopharm y precisó que la negociación no se ha detenido, sino que se espera que llegue la documentación necesaria.



“Con Sinopharm no se ha detenido ninguna negociación. Se contrató un millón dentro de un acuerdo a un marco de 38 millones, que ya informamos. Solo contratamos inicialmente un millón y ahora esperamos terminar de recibir la documentación necesaria para poder contratar los 37 millones restantes”, acotó la premier Bermúdez.

Como se conoce, según información brindada por el Gobierno en distintas oportunidades, nuestro país ha suscrito acuerdos para la adquisición de más de 48 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19. En este contexto, la premier precisó que estas dosis se han acordado con Sinopharm (1 millón), Pfizer (20 millones), AstraZeneca (14 millones) y el mecanismo Covax Facility (más de 13 millones).


También puedes leer: Elecciones 2021: Debates serán fundamentales para que la población decida su voto, indicó analista político

Cabe indicar que el último sábado, la titular de la PCM explicó que se sigue coordinando con el Fondo Ruso de Inversión Directa y que posterior a ello se podrá establecer el arribo a nuestro país de las dosis de Sputnik V, éstas vacunas junto a las de Pfizer y AstraZeneca se usarían también para culminar el proceso de inmunización de adultos mayores, e iniciar con los siguientes grupos de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

“Estamos coordinando con el Fondo de Inversión Ruso para la adquisición de la vacuna Sputnik V, que un importante lote llegaría en el primer semestre, con lo cual, de acuerdo a las condiciones de refrigeración que exige cada una de estas vacunas vamos a culminar el proceso de las personas adultas mayores y proseguir con toda la población, de acuerdo a la secuencia que nos va a disponer el Comité de Ética que está apoyando al Ministerio de Salud en estas decisiones”, manifestó en una nota para TV Perú.

Más en Exitosa