COVID-19 | Bermúdez: “Es falso que el Ejecutivo no ha firmado ningún contrato para adquirir las vacunas”

Gobierno suscribió contratos con Covax Facility, 13,2 millones de dosis; con Pfizer, 20 millones; y con AstraZeneca por 14 millones de vacunas contra la Covid-19.
24 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/vacuna-contra-la-covid-19.jpg

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció acerca de los comentarios que afirmaban que el Ejecutivo no ha firmado ningún contrato para adquirir las vacunas.



“Quiero afirmar de manera clara y enfática que es falso que el poder ejecutivo no ha firmado ningún contrato para la adquisición de las vacunas. En estos días ha habido algunos comentarios en este sentido y quiero recordarles que a la fecha tenemos suscritos varios contratos”, manifestó.

En esa línea, explicó que el Gobierno de la República adquirió 13,2 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 con el mecanismo de Covax Facility; también 20 millones de dosis vacunas del laboratorio Pfizer y 14 millones de vacunas de AstraZeneca.


“Además de ello contratamos un millón de dosis de laboratorio Sinopharm, dosis que se viene aplicando al personal de salud”, agregó.

También puedes leer: COVID-19 | Congresista Inga: La comercialización de vacunas por privados puede generar un mercado negro

Asimismo, afirmó que la campaña de vacunación contra la Covid-19 “no se ha detenido” y que las autoridades del Gobierno de la República seguirán trabajando para aplicar la vacuna contra el coronavirus a todos los peruanos.

En la conferencia de prensa, la ministra Bermúdez informó que el toque de queda en Lima y Callao comenzará desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Además, anunció que la inmovilización social obligatoria en las regiones que figuran dentro del nivel de alerta extrema de riesgo de contagio con el coronavirus serán los domingos, desde el 1 de marzo hasta el 14 del mismo mes.

“A partir del lunes 1 de marzo y por dos semanas, habrá inmovilización social obligatoria en Lima solo por las noches y los domingos”, señaló.

Más información: