COVID-19: Austria impondrá vacunación obligatoria a mayores de 18 años y multas de hasta 3.600 euros

Norma ha causado controversia en el país.
16 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/austria-covid-19-vacunación-18-años-exitosa-noticias.jpg

El Gobierno de Austria anunció hoy que desde el 1 de febrero la vacunación contra el COVID-19 será de carácter obligatorio para todos los residentes mayores de 18 años, es decir, para un promedio de 7,4 de los 8,9 millones de habitantes del país.

También te puede interesar: Perú registró más 22 mil contagios del covid-19 y 29 fallecidos en un día, según Minsa

Luego de una fase inicial de transición e información, la policía austríaca comenzará el 16 de marzo a realizar controles aleatorios sobre el estatus de inmunización de la población.

A partir de aquella fecha, los residentes en Austria que no estén vacunados serán multados con 600 euros, hasta cuatro veces por año.

Las autoridades enviarán una carta recordatoria a todas las personas no vacunadas, según establece la ley acordada por los gobernantes partidos conservador y ecologista tras negociar con los dos partidos opositores: socialdemócratas y liberales.

Si no se alcanza el objetivo de vacunación, se aplicará una tercera fase de la norma, con una cita obligatoria para vacunarse y, de ignorar el pedido de las autoridades, se aplicará de manera automática una multa con un monto máximo de 3.600 euros por año.

También te puede interesar: Vacunación a niños de 10 a 11 años contra la covid-19 inicia la siguiente semana, confirma el Minsa

Hasta el momento, un 74% de la población austríaca ha recibido el esquema completo de vacunación contra el COVID-19, enfermedad ha cobrado la vida de al menos 14 mil personas en país.

Aparte de los menores de 18 años, las mujeres embarazadas y las personas con ciertas patologías estarán exentas de la vacuna obligatoria.

Pese al amplio respaldo de la norma en el Parlamento, con cuatro de los cinco partidos a favor, la vacuna obligatoria ha causado controversia en Austria.

Otras noticias en Exitosa: