Covid-19 | ATU impulsará el pago sin contacto en el transporte público

Tras mensaje a la Nación, la ATU buscará acelerar la implementación del pago sin contacto – a través de tarjetas – en el transporte público.
31 Julio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/ATU-pago-sin-contacto-tarjeta-transporte-público.jpg

En concordancia con el anuncio del jefe del Estado en su mensaje a la nación respecto a optimizar los servicios en el país, la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara Risco, informó que se impulsará el uso de tarjetas para el pago de pasajes en las unidades de transporte público.

Agregó que el anuncio del presidente Martín Vizcarra renueva el compromiso de la ATU para dotar a Lima y Callao del transporte digno que ambas ciudades merecen.

“Seguiremos impulsando que las empresas de transporte implementen mecanismos alternativos de pago. Hoy, ya hay tres empresas que tienen no menos de 160 buses en los que los usuarios pueden pagar sus pasajes con tarjetas de débito. La idea es que esa cifra se incremente en los próximos meses”, expresó la ATU.

Además, la funcionaria sostuvo que ya pronto contaremos con el sistema de transporte integrado que Lima y Callao merecen. “El camino está trazado y así lo anunció el presidente Vizcarra porque el Perú somos todos”, afirmó Jara.

¿CÓMO FUNCIONARÁ ESTE NUEVO MECANISMO?                              

Al igual que en los sistemas de transporte público de Estados Unidos, China o naciones europeas, desde la ATU se impulsa la implementación de mecanismos de pago sin contacto que eviten contagios de covid-19.

El objetivo es garantizar la seguridad en el transporte y buscar modalidades de pago en las que el pasajero solo utilice una tarjeta recargable, de tal manera que la acerca a un lector digital y descarga el costo del pasaje, sin necesidad de tener contacto con el conductor.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.