Covid-19 | ATU actualiza los aforos en los servicios de transporte urbano de Lima y Callao

En el Metropolitano se permite el trasporte de 28 pasajeros de pie además de los 42 sentados. En el Metro de Lima se permite entre 428 a 512 usuarios.
19 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/ATU-transporte-público.jpg

La Autoridad del Transporte Urbano (ATU), a través de su cuenta de Twitter, aclara que los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19 respecto al aforo de los pasajeros en los distintos medios de transporte de la capital aún se mantiene en la capital.


En la publicación, la ATU indicó que el transporte convencional en Lima y Callao puede movilizar al 100% de pasajeros sentados, bajo las medidas establecidas por el Gobierno. En tanto, el Metropolitano permite el trasporte de 28 pasajeros de pie además de los 42 sentados, y la Línea 1 del Metro está permitido entre 428 a 512 usuarios durante el viaje.

Los corredores complementarios solo pueden movilizarse pasajeros sentados, a fin de evitar las aglomeraciones de personas y contagios Covid-19.


En el caso de los servicios de taxis, las medidas permiten llevar un pasajero en el asiento del copiloto del auto, pero este debe llevar de manera obligatoria un protector facial y la mascarilla. Mientras que en los asientos traseros el aforo de solo dos pasajeros con mascarilla.

También puedes leer: VES| capturan a venezolano que asesinó a trabajador de grifo durante asalto

Esta tarde, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, en la conferencia de prensa realizada junto al ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció la reducción del 32% de movilidad de personas en los buses y las estaciones de El Metropolitano.

“Hemos implementado protocolos como reducir el aforo y limitar el servicio en zonas de alerta extrema, el objetivo es contar con un transporte público bajo condiciones de seguridad sanitaria sin riesgo de contagio de covid-19”, señaló.

Más en Exitosa