COVID-19 | AstraZeneca: 10 países europeos no recomiendan la vacuna para mayores de 65

Los países señalan que no hay suficiente información sobre la efectividad y seguridad de esta vacuna para los adultos mayores.
4 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/COVID-19-AstraZeneca-10-países-europeos-no-recomiendan-la-vacuna-para-mayores-de-65.jpg

Este jueves, las autoridades sanitarias de Dinamarca y Noruega se sumaron a la lista de países europeos que no recomiendan la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca para los mayores de 65 años.


La principal desconfianza de las naciones se basa en que esta vacuna no cuenta con suficientes datos sobre la efectividad durante el ensayo realizado por la Universidad de Oxford y AstraZeneca en mayores de 65 años.

En tal sentido, las autoridades sanitarias europeas han tomado la decisión de recomendar esta vacuna solo para  menores de 65 años.


También puedes leer: OMS: La pandemia es una catástrofe para la lucha contra el cáncer

“Hemos revisado la documentación, y hasta que veamos más datos sobre el efecto en los mayores, nuestra recomendación es que la vacuna de AstraZeneca debe ser sobre todo una oferta para las personas de menos de 65 años sin riesgo de una evolución grave de la enfermedad de COVID-19”, detalló la Dirección General de Sanidad de Dinamarca.

Por su parte, el Gobierno de Francia también señaló que los datos sobre la vacuna británico-sueca y sus efectos en los adultos mayores es limitada.

Frente a la desconfianza, la farmacéutica AstraZeneca y el Gobierno británico señalaron que su vacuna ha demostrado niveles precisos de eficacia en este grupo etario.

“Hubo muy pocos casos en personas mayores en los ensayos de AstraZeneca para observar niveles precisos de protección en este grupo, pero los datos sobre las respuestas inmunes fueron muy tranquilizadores”, señaló Mary Ramsay, jefa de Salud Pública de Inglaterra.

Cabe resaltar que, hasta el momento, son diez naciones europeas que han decidido no recomendar la vacuna de AstraZeneca a los adultos mayores, entre las que figuran Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Suecia, Suiza y Polonia.

También te puede interesar: Estados Unidos superó la barrera de 450 mil fallecidos a causa del COVID-19

  • Más noticias en Exitosa: