COVID-19 | Aseguran que Castillo y Fujimori han destruido el trabajo del sector salud para evitar contagios

Especialista dijo que ambos candidatos han fomentado el desacato de los protocolos de bioseguridad.
4 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/keiko-fujimori-pedro-castillo-covid.jpg

Este viernes, el experto en Salud Pública, Marco Almerí, cuestionó a los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) por promover aglomeraciones y mítines masivos pese a que el país atraviesa una segunda ola de contagios por COVID-19.


También te puede interesar: Putin invita a extranjeros a vacunarse contra la covid-19 en Rusia

En conversación con Exitosa, el galeno aseguró que, en el marco de la segunda vuelta electoral, que se disputará este domingo 6 de junio, ambos candidatos “han terminado de destruir” los trabajos de concientización que promovió el Gobierno y el personal de salud para evitar los contagios de coronavirus.


“Estos dos líderes, que han participado en la segunda vuelta, han destruido en un mes lo que el sector salud construyó durante un año. Es decir, todas esas medidas de protección que dimos a conocer para evitar el contagio, lo han destruido durante esta campaña electoral”, refirió en entrevista con Nicolás Lúcar.

“Hoy, en la mente de la gente, la mascarilla no sirve porque no les permite gritar por su candidato y la higiene de manos ha quedado de lado, la gente ya no transporta su alcohol gel, no se lavan la mano. Ha vuelto el chip que teníamos antes de la pandemia: que estas medidas no sirven en nuestro país”, agregó.

También te puede interesar: Cuculiza sobre Castillo: “Desgraciadamente tiene atrás a una persona que no vale la pena (Cerrón)”

Según Almerí, el personal sanitario preveía que se produzca una reducción de fallecidos y contagios a partir de abril. Sin embargo, lamentó que las cifras se mantuvieron igual a raíz de las aglomeraciones que se produjeron cuando los candidatos visitaban las distintas regiones del país. “Asistir a un mitin es lo mismo que asistir a una fiesta covid o tener un ‘privadito’”, alertó.

“Estamos teniendo consecuencias, entre abril y junio, esperábamos una disminución del número de fallecidos y que la segunda ola baje, pero eso no pasó por estas aglomeraciones y reuniones, que provocan la muerte de personas (a causa del COVID-19)”, precisó.

Finalmente, el especialista indicó que Castillo Terrones y Fujimori Higuchi, de llegar a la Presidencia de la República, no tienen autoridad moral para instar a la población a acatar las medidas de bioseguridad ni para asumir la crisis sanitaria que ha ocasionado la pandemia.

Yo no me los imagino hablándole a la nación para que tengamos cuidado, para que mantengamos el distanciamiento social, para que nos lavemos las manos. No me los imagino así porque sería hipocresía pura, estos dos líderes no creen en las medidas de protección y han impulsado el desconocimiento de todas estas medidas”, culminó.

Otras noticias en Exitosa: