Covid-19 | Argentina declara toque de queda en todo el territorio tras incremento de casos

Las autoridades evalúan otras medidas complementarias como la limitación del uso de transporte público solo para personal médico.
7 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Argentina.png

¡Atención! El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunciaría esta tarde la implementación del “toque de queda sanitario” como parte de su lucha por reducir el número de contagios por covid-19 que se incrementaron durante las celebraciones de fin de año.



Te puede interesar: Mazzetti sobre vacunas de Sinopharm: “Las fechas de llegada son aproximadas”

Las autoridades argentinas evalúan decretar la inmovilización social desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Esta medida busca generar la reducción en el desplazamiento principalmente de jóvenes quienes protagonizaron alarmantes escenas en las playas de Argentina donde se registraron grandes aglomeraciones.


Se sabe que los efectivos del cuerpo policial lograron detener a varios de los participantes de las concentraciones y podrían ser denunciados penalmente por exponer a otras personas a un posible contagio de acuerdo a las disposiciones establecidas en el Código Penal.

El Gobierno viene evaluando esta medida desde hace varios días cuando los profesionales de la salud alertaron sobre una elevación en los picos de contagios por covid-19. El presidente Fernández se reunió ayer con los diversos gobernadores del país y trascendió que hoy se dictará el toque de queda.

Entre otra de las principales medidas a ejecutarse se evalúa la limitación del transporte público solo para el personal de primera línea, tales como médicos, enfermeras, policías, bomberos y otros que cumplan funciones esenciales en la lucha contra la covid-19.

Asimismo, se sabe que las reuniones sociales se reducirían a un máximo de 10 personas a pesar de la oposición de 2 opositores del gobierno de Alberto Fernández, quien ratificó su compromiso por combatir la pandemia que golpea al mundo.

 

MÁS EN EXITOSA