Covid-19 | Arequipa: viajes se reanudan desde el martes en el terminal y terrapuerto

De a pocos Arequipa va reiniciando sus actividades, por lo que el terminal y terrapuerto se preparan para abrir con las medidas sanitarias contra el covid-19.
31 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Arequipa-covid-19-terrapuerto.jpg

El terminal terrestre y terrapuerto de Arequipa abrirán sus puertas desde mañana martes, luego de que el Gobierno levantara la cuarentena por la pandemia del covid-19, pero los buses no saldrán a las regiones vecinas como Tacna, Cusco, Puno Moquegua, solo podrán ir a Lima y algunas provincias.



El gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa), Marco Chauca Valdez, informó que de las 70 empresas en la plataforma, laborarán solo 14 en la ruta Arequipa-Lima, mientras que otras harán servicio a provincias como Caravelí, La Unión y Condesuyos.

Aunque, Camaná, Islay, Caylloma y Castilla siguen en la cuarentena focalizada debido al incremento de casos de covid-19 en esas zonas de Arequipa. Además, el cumplimiento de los protocolos reducirá el aforo, el ingreso del pasajero será solo 30 minutos antes de la partida del bus.


PUEDES LEER | TRAGEDIA EN LOS OLIVOS | PÉREZ ROCHA: “HUBO UNA FALTA DE TINO” DURANTE EL OPERATIVO

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sexto país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.

COVID-19: SE DEBERÁN CUMPLIR CON LOS PROTOCOLES

El pasajero ingresará al terminal solo con su equipaje de mano, su boleta de viaje y su declaración jurada en el que asevera no tener síntomas de la covid-19 y no tener contacto con otras personas con síntomas en los últimos 14 días.

Si viaja con un menor de 14 años, debe llevar la declaración jurada de los padres. Un adulto mayor obligatoriamente debe viajar con otra persona, y además del anterior documento también debe portar otro en el que se compromete a guardar cuarentena por 14 días en la ciudad de llegada.

Pasará por el termómetro y si registra más de 38 grados no podrá ingresar a la sala ni viajará. Luego de la desinfección embarcará con su mascarilla y protector facial. En el bus no consumirá alimentos, excepto agua y productos menores como aperitivos.