Covid-19: Arequipa tiene mayor índice de letalidad

La región tiene un índice de letalidad del 5.8% y Lima un 3.11% respecto al total de casos confirmados en cada una de estas regiones.
6 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/arequipa-2.jpg

El Instituto Nacional de Salud (INS) y el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), reportó en la víspera que la región Arequipa tiene un total de 51 personas infectadas con el coronavirus.

Según los datos estadísticos que brindan ambas entidades, el número de infectados se incrementó considerablemente desde el pasado viernes en el que oficialmente se tenía el registro de 37 casos de personas contagiadas en la región.

Asimismo, en el referido informe que actualiza numéricamente el avance de la pandemia en el Perú, se contabiliza un total de 3 personas fallecidas en la región, lo que significa que hasta el momento la enfermedad ha tenido un índice de letalidad del 5.88%. No obstante, en la víspera el gerente regional de Salud, Dember Muñoz, informó que el número de personas fallecidas se había incrementado a cinco.

Los decesos ocurrieron en EsSalud (2), hospital Goyeneche (1), hospital de Majes (1) y hospital de la Policía (1). Estadística Aun así, el índice de letalidad que ha tenido el coronavirus (Covid-19) en la región Arequipa resulta más alto que el de Lima, con un total de 51 fallecidos, que representa un índice de letalidad de 3% con respecto al número de casos confirmados que es de 1.639 al día sábado.

Es preciso indicar que en el caso de Arequipa, los fallecidos por el contagio de esta enfermedad son mayores de 55 años, casi todos ellos pertenecientes al grupo denominado población vulnerable.