COVID-19 | Arequipa colapsa por aumento de casos y fallecidos

Vocero de la Geresa advierte que solo en mayo se registraron 458 fallecidos y 10 837 casos. Piden a la población cumplir medidas sanitarias.
22 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Arequipa-covid.jpg

Arequipa alcanzó el último jueves un nuevo récord de 42 fallecidos diarios a causa de la COVID-19, una cifra que no se registraba desde la primera ola de la pandemia. Tras admitir que están al límite de su capacidad operativa y funcional, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) reveló que en mayo se reportaron 458 decesos y 10 837 infectados.


“Tenemos una ocupación de las camas de hospitalización que está entre el 80% y el 85%. Las camas UCI están al 100%, es decir, no tenemos camas”, señaló el director de Epidemiología de la Geresa de Arequipa, Jorge Velarde, quien, con voz entrecortada, exhortó a la población a cumplir las medidas de bioseguridad.

También puedes leer: Débil tregua hace temer nueva escalada entre Israel y Hamás


Y es que las autoridades y galenos coinciden en que parte de este incremento responde al incumpliendo las medidas de bioseguridad. Frente a este panorama, la Geresa solicitó ayer suspender el debate presidencial programado para el 30 de mayo. Este pedido también fue realizado por el Colegio Médico de Arequipa.

  Más en Exitosa: