Covid-19: Aprueban protocolo sanitario en trenes con destino a Machu Picchu para su operación

PeruRail culminó con la elaboración de su protocolo de salud y seguridad para reanudar su servicio turístico en los ferrocarriles que trasladan pasajeros a Machu Picchu.
29 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/tren-a-Machu-Picchu.png

Ante reactivación económica en algunos sectores, el servicio de tren turístico con destino a Machu Picchu cuenta con su protocolo de bioseguridad, el cual ya fue aprobado por las autoridades para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

De acuerdo con la empresa PeruRail, el reinicio de sus actividades entrará en vigencia a partir del 1 de julio, para ello la compañía asegura haber cumplido con los requisitos solicitados, como el distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarillas y la desinfección.

En el caso de los turistas que presenten una temperatura mayor a la de 37.6°C no podrá acceder a los trenes de la empresa en mención, el cual ofrece servicios entre Ollantaytambo-Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes) y viceversa.

Asimismo, los usuarios estarán informados del protocolo desde los canales de comunicación “puntos de venta presenciales, agencias de viaje y desde nuestra página web”, además de anuncios audiovisuales para los servicios turísticos “una vez a bordo se reproducirán para garantizar que nuestros pasajeros cumplan con todos los protocolos, nuestras tripulaciones estarán capacitadas para garantizar todos los procesos poscovid-19”.

Para mayor seguridad, por el momento cuentan con 2 médicos ocupacionales y 2 enfermeras que atenderán las emergencia de los pasajeros en durante el viaje, incluso tienen convenios con entidades de salud privada