COVID-19 | Aplicaciones de citas ofrecen función para que usuarios mencionen si están vacunados

Apps como Tinder, Bumble, Badoo, entre otras ofrecen esta nueva función
21 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/app-citas-vacuna.jpg

En el mundo de las citas románticas por internet todo vale para conseguir una posible pareja. Y en Estados Unidos, la Casa Blanca quiere hacer de la vacunación contra la COVID-19 el argumento definitivo.


Tinder, Hinge, Match, OkCupid, BLK, Chispa, Plenty of Fish, Bumble y Badoo: las principales aplicaciones de citas se sumaron a esta iniciativa, ofreciendo una nueva función para que los participantes puedan señalar si están vacunados o no contra covid-19, anunció el viernes el ejecutivo estadounidense.

En los últimos meses, muchos usuarios ya habían optado por hacer esta precisión en la descripción de su perfil y era común ver la frase “completamente vacunado” en las presentaciones personales.


La Casa Blanca ahora quiere fomentar esta tendencia, con la esperanza de promover su campaña de inmunización, cuyo ritmo se ha desacelerado drásticamente desde abril.

Puedes leer:  España permitirá el ingreso de “todas las personas vacunadas” del mundo desde el 7 de junio

En Tinder, los usuarios podrán adjuntar una insignia de “Estoy vacunado” a su perfil. También tendrán acceso a funciones “premium”, como la capacidad de enviar un “súper me gusta” a alguien, lo que les permitirá señalar su gran interés.

Hinge, por su parte, dará acceso a una “rosa” gratuita, para ofrecer a quien haya llamado su atención. Por su parte, en OkCupid, las personas vacunadas podrán “potenciar” su perfil, para aparecer con prioridad en la pantalla de sus posibles “coincidencias”.

Todos los usuarios también podrán aplicar un filtro para buscar pareja solo entre los vacunados. Entre las aplicaciones están BLK, dirigida a afroamericanos, y Chispa, ampliamente utilizada por la comunidad hispana en Estados Unidos.

En Estados Unidos, más del 60% de los adultos (casi 160 millones de personas) ya han recibido al menos una dosis de una de las tres vacunas autorizadas en el país. El presidente Joe Biden se ha fijado el objetivo de alcanzar el 70% para el 4 de julio.

Más en Exitosa