Covid-19: Aplicación de la cuarta dosis tuvo regular aceptación de la población

Minsa indica que la gente tiene muchas dudas. Inoculación a los mayores de 70 años en regiones se iniciará el 4 o 5 de abril. Por ahora, la inmunización es en Lima y Callao.
3 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/covid-19-cuarta-dosis-población-Exitosa.jpg

A pesar que el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que la aplicación de la cuarta dosis, o dosis de refuerzo, de la vacuna contra la covid-19 se daba inicio este fin de semana, el panorama en los centros de vacunación no fue el esperado, pues se notó que el nivel de ausentismo era alto.

El doctor Alexis Olguín, funcionario del Minsa, dio a conocer que en para la aplicación de esta cuarta dosis contra la Covid-19 muchos ciudadanos aún tienen dudas sobre esta vacuna, motivo que podría explicar la baja asistencia en este primer día de aplicación de la vacuna de refuerzo.

Por su parte, Efraín Natividad Rojas y Otárola Benavides Smith, dos personas de la tercera edad fueron los primeros en recibir su cuarta dosis contra la co-vid-19 en el vacunatorio Aljovín, del Cercado de Lima; informó EsSalud.

Asimismo, la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, supervisó la vacunación en el Parque del Maestro del Rímac, donde fue testigo cuando la señora Carmela Cáceres llegó junto a su hermana a recibir su cuarta dosis. “Estoy feliz y contenta, y gracias al Minsa por estar vacunando a la población y así estar protegidos”, expresó la señora Cáceres.

Se debe aclarar que el Minsa anunció que las personas que deben inmunizarse contra la Covid-19 son los mayores de 70 años y que hayan recibido su tercera dosis hace cinco meses, personas inmunosuprimidas, pacientes oncológicos y las enfermedades raras y huérfanas.

Según el “Protocolo de aplicación de cuarta y tercera dosis para la vacunación contra la Covid-19” del Minsa, la cuarta dosis se está aplicando con la vacuna ARN mensajero, es decir, Pfizer o Moderna, solo hay evidencia para ambas vacunas.