COVID-19 | Anuncian prisión preventiva contra dos enfermeras por el robo de 500 vacunas, en Bolivia

"De acuerdo a los elementos de valoración, el juez ha determinado la detención preventiva para dos de las aprehendidas por el plazo de 60 días", señaló el fiscal Vásquez.
4 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/vacunas-covid-19.jpg

Tras la difusión de la desaparición de 500 vacunas contra la Covid-19 en un centro de salud de la ciudad de Guayaramerín, en Bolivia, la Fiscalía anunció la detención preventiva de dos enfermeras que estuvieron a cargo del cuidado de los fármacos, en el marco de la campaña de vacunación en dicho país.


Cabe señalar que las dosis de los fármacos contra el coronavirus fueron devueltas unas horas después del incidente. Sin embargo, las autoridades del país realizaron un estudio exhaustivo a las vacunas para saber si éstas podían ser aplicadas a los ciudadanos, debido a que se desconocía si se mantuvo la cadena de frío.

“De acuerdo a los elementos de valoración, el juez ha determinado la detención preventiva para dos de las aprehendidas por el plazo de 60 días”, señaló a Efe el fiscal departamental de la amazónica Beni, Ruthiar Vásquez.


También puedes leer: Argentina | Presidente Fernández es paciente asintomático de COVID-19 y está estable

En esa línea, informó que las trabajadoras de salud cumplirán la restricción de la libertad preventiva en el penal Las Palmas en Guyaramerín, debido a que son personas sospechosas de haber cometido los delitos de incumplimiento de deberes y de contrato, mientras se busca “más elementos para poder esclarecer el hecho”.

Además, recordó que se detuvo a una tercera enfermera, que también fue responsable del cuidado de las vacunas contra la Covid-19, pero que quedó en libertad, debido a que no se encontró “elementos suficientes para sustentar una imputación”.

“Esto no quiere decir que queda excluida de la investigación que continúa su curso”, sostuvo Vásquez.

Cabe señalar que, el pasado jueves, desaparecieron 500 dosis de vacunas contra el coronavirus del centro de salud Los Almendros en la localidad de Guayaramerín.

Más información: