Covid-19: Ambulantes del Mercado 1 de setiembre de San Juan de Lurigancho serán reubicados

Hoy se logró liberar del comercio ambulatorio al Mercado 1 de Setiembre, a fin de evitar la propagación del Covid-19.
11 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/mercado-6.png

En acción articulada con el Municipio de San Juan de Lurigancho y las fuerzas del orden, hoy se logró liberar del comercio ambulatorio al Mercado 1 de Setiembre, a fin de evitar la aglomeración de personas y el riesgo de contagio del covid-19.

Asimismo, a propuesta del Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional de Diversificación Productiva, se viene trabajando con esta comuna, un proyecto que busca la reubicación de estos ambulantes en un primer mercado temporal, habilitado por el municipio de San Juan de Lurigancho.

Para ello, unos 200 ambulantes que operaban irregularmente en esta zona, han sido empadronados esta mañana y se han sometido a pruebas de tamizaje para descartar que hayan contraído el coronavirus Covid-19

La reubicación está prevista previo compromiso de los comerciantes de iniciar su proceso de formalización, con el acompañamiento técnico de especialistas del programa Tu Empresa del Ministerio de la Producción.

De esta manera, PRODUCE viene articulando la implementación de espacios de abastecimiento y distribución de productos de primera necesidad, conforme lo establece el Ministerio de Salud y el Gobierno central, esto es, mitigando el riesgo de contagio del COVID-19, ocasionado por el aglomeramiento de personas con el comercio informal.

A su vez, promueve la formalización de ambulantes en mercados temporales, que cuenten con mobiliario y equipamiento básico, a cargo de las municipalidades correspondientes.

Se espera que así como se viene trabajando conjuntamente con el distrito de San Juan de Lurigancho, otras comunas como la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Comas, Rímac, La Victoria, Los Olivos e Independencia se sumen a esta iniciativa.