COVID-19: Alianza Lima confirmó tres casos positivos en el plantel

El cuadro blanquiazul informó sobre los resultados de los jugadores, cuerpo técnico, directivos y otros colaboradores del primer equipo.
29 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/alianza-lima-covid-19.jpg

El fútbol peruano no ha sido ajeno a presentar casos del nuevo coronavirus. Este lunes, durante el día 106 del estado de emergencia nacional, Alianza Lima informó a través de un comunicado que 3 miembros del plantel, resultaron positivos tras someterse a las pruebas moleculares.

“Los resultados han confirmado tres casos positivos asintomáticos entre los 56 trabajadores del club que fueron sometidos a las pruebas (…) nuestro club reafirma su compromiso de cumplir con las normas aprobadas por el Ministerio de Salud y la Federación Peruana de Fútbol, por lo que seguirá velando responsablemente por la salud de cada uno de sus trabajadores y por un retorno seguro de la actividad futbolística”, se lee en el comunicado difundido por Alianza Lima.

Hasta el momento, miembros de los planteles de Sport Boys, Universitario de Deportes, Academia Cantolao, Binacional, Sporting Cristal, Cusco FC han presentado casos positivos de COVID-19.

Se elevó a 9 504 la cifra de fallecidos y a 282 365 los casos positivos en el Perú

Este lunes, el Ministerio de Salud (MINSA) informó mediante un comunicado que se elevó a 282 365 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país, tras cumplirse 106 días del estado de emergencia nacional.

Lastimosamente, hasta la fecha, 9 504 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia en nuestro país, también informó el MINSA. Además, hay que precisar que hasta la fecha se tienen 11, 000 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 1 183 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.