COVID-19: algunos distritos de Lima registran un aumento ligero de positividad, según el INS

"Hay un aumento en la positividad, sobre todo en Lima Centro, Lima Sur y Lima Este", explicó el jefe del INS.
16 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/casos-covid-19-exitosa-noticias.jpg

En entrevista para Exitosa, el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, indicó que algunos distritos de Lima Metropolitana presentan un aumento ligero de positividad de casos COVID-19.

Lo que hemos observado en las últimas dos semanas, aproximadamente, es que hay un aumento en la positividad en las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), sobre todo en Lima Centro, Lima Sur y Lima Este”, explicó en diálogo con Manuel Rosas.

También puedes leer: Cusco: madre lleva dos días en huelga de hambre para exigir justicia por la violación de su menor hija

El jefe del INS indicó que la positividad en laboratorios privados oscilaba entre el 1 % y el 2 %, pero ahora se encuentra en el 5 %.

Esto no se traduce todavía en los laboratorios públicos, pero sí nos llama la atención de lo que pueda estar pasando en los laboratorios privados“, detalló.

De acuerdo con el experto, los distritos que presentan un ligero incremento de casos son San Isidro, Miraflores, Santiago de Surco, Jesús María y Lince.

“Hasta antes de Semana Santa teníamos 700 casos por semana con una prueba de laboratorio positiva, ahora estamos con un poco más de 1200 casos por semana con una prueba positiva. Esta positividad que hemos identificado se traduce en un ligero incremento en el aumento de casos“, sostuvo.

Suárez mencionó que el INS actualizará los datos de esta última semana para conocer el comportamiento del aumento de los casos COVID-19. En tanto, solicitó a la población a continuar manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios.

Esperamos que la población tome las medidas de cuidado. Si bien las mascarillas ya no son obligatorias, sí se deben usar en espacios cerrados y en espacios abiertos cuando haya aglomeración”, recomendó.

Para Suárez, este ligero incremento se debería a la circulación de la variante BA.2, 12.1. “Se estima que esta variante tiene más capacidad de transmisión y que, eventualmente, podría tener escape inmune. Es decir, si yo ya tuve covid, podría volver a infectarme“, agregó.

Indicó, además, que por el momento no se reporta un aumento de hospitalizados y fallecidos. Esto debido a la tasa de vacunación con tres dosis en el país.

También te puede interesar: Juan Carrasco: “Necesitamos una nueva Constitución de acuerdo a los intereses de todos, no solo de un grupo de poder”

Más noticias en Exitosa: