COVID-19 | Alertan que variante británica se encuentra en todo Estados Unidos

Como se sabe, esta mutación, junto a la brasileña y sudafricana, son más contagiosas que el virus original.
7 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/estados-unidos-cepa-britanica.jpg

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) confirmó que la variante británica de la COVID-19 ya se encuentra en todo el país. Como se sabe, esta mutación, junto a la brasileña y sudafricana, son más contagiosas que el virus original.


MIRA: Chile aprobó hoy el uso de emergencia de la vacuna del laboratorio chino CanSino

“Nuestras últimas estimaciones indican que la variante B.1.1.7 es ahora el linaje (del virus) más común que circula en Estados Unidos, informó Rochelle Walensky, directora de los CDC, en una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca.


La variante británica, conocida formalmente como B.1.1.7, fu registrada en todos los estados del país, y el número de contagios confirmados de esa mutación supera los 16 000, de acuerdo con los datos del CDC.

Asimismo, Estados Unidos posee al menos 386 infecciones de la variante sudafricana (B.1.351), presente en 36 de los estados y territorios del país, y 356 de la brasileña (P.1), que ya está en 25 de las regiones, según la misma fuente.

A pesar de que los especialistas han detectado diversas variantes de la COVID-19 en California y Nueva York, el CDC no ha informado sobre si los contagios están relacionadas a estas cepas.

Cabe resaltar que el estado con más casos confirmados de la variante británica es Florida, con alrededor de 3.192. Le sigue Michigan (1 649), donde las hospitalizaciones por COVID-19 se han triplicado en el último mes.

En cuanto a la variante detectada por primera vez en Manaos, que también es mucho más contagiosa que la original, Florida también encabeza la lista de contagios con al menos 84, seguida de Massachusetts (82), Illinois (77) y California (34).

Carolina del Sur es el estado con más infecciones confirmadas de la variante sudafricana (75), seguido de Maryland (44), Virginia (37), Carolina del Norte (29) y Florida (25), indican los datos de la CDC.

◼ MÁS EN EXITOSA