COVID-19 | Alerta en Japón por nueva variante denominada ‘Eek’

La Eek, se ha hallado en pacientes de Tokyo Medical & Dental University Medical Hospital, quienes no viajaron al exterior y temen que pueda ser más resistente a la vacuna.
7 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Japón-nueva-mutación.png

Ante el incremento de casos covid-19 en Japón, los expertos sanitarios alertaron la propagación de una posible nueva variante de la covid-19 en plena campaña de vacunación, el cual predomina la mutación E484K, conocida comúnmente como Eek.



En el Tokyo Medical & Dental University Medical Hospital, a 14 personas infectadas con Covid-19 se les realizó una secuenciación genómica del nuevo coronavirus, y de este grupo de individuos se detectó en 10 la referida mutación.

Expertos señalan que la E484K también está presente en las variantes sudafricana y brasileña, por lo que temen que sea más resistente a la vacuna. Esta nueva mutación descubierta en el hospital de Tokio podrían ser una variedad local según lo aseguran científicos, ya que ninguno de los pacientes había viajado al extranjero y tampoco han estado en contacto con alguien que hubiese salido del país.


También puedes leer | Chile: Amnistía Internacional criticó al Gobierno por no escuchar a la población durante pandemia

Más de 4000 variantes del SARS-CoV-2 [coronavirus que causa la COVID-19] han sido identificadas en todo el mundo”, según los servicios de sanidad británicos. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, “la mayoría de las nuevas cepas no tiene ningún impacto en términos de salud pública”.

Sin embargo, los japoneses señalan que la E484K se presenta como una de las más desafiantes por el momento, aunque prefieren la calma, ya que la clave está en el tipo de mutaciones.

“No es de extrañar que existan variantes, pero no será difícil [modificar las vacunas]” para hacerlas más efectivas, dijo Fabrizio Pregliasco, virólogo de la Universidad de Milán, en el medio italiano Corriere della Sera.

Más en Exitosa