COVID-19: Alerta en China por peligroso rebrote de casos

China, país en donde se inició el brote del COVID-19, ha presentado rebrotes de casos COVID-19, en distintas partes del país.
30 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/china-covid-19-rebrotes.jpg

A pesar de que la pandemia del COVID-19 parece haber disminuido en países asiáticos, recientemente la información brindada por la Comisión Nacional de Sanidad de China ha preocupado a más de uno. Sucede que el país asiático presentó un rebrote de 101 nuevos casos del nuevo coronavirus, 89 de los cuales se detectaron en la provincia noroccidental de Xinjiang, en donde se había manifestado un rebrote hace menos de dos semanas.



Según indicaron autoridades sanitarias, la provincia nororiental de Liaoning es otra de las provincias en donde se presenta un rebrote activo. En tanto, Pekín –que estuvo 21 días seguidos sin registrar un solo nuevo contagio hasta el domingo pasado- volvió a registrar un infectado, al igual que el día anterior.

Puedes leer | OMS: “El COVID-19 resurge cuando le quitamos la presión”


Cabe precisar que más del 90% de estos nuevos casos se presentaron por contagio local, mientras que los restantes, pertenecen a personas que vinieron del extranjero, y se han dado en las provincias de Cantón (sureste, 2) y Shanghái (este, 1).

Además, hay que resaltar que la Comisión indicó que no se han presentado nuevos fallecimientos por la COVID-19, por ello, la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 84.060 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.944 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta