Covid-19 | Cerca de 7 millones de peruanos se habrían ya infectado, alerta César Cárcamo

Cárcamo considera que, desde que se presentó el primer caso en marzo, ya habría unas 200 personas que, sin saberlo, estaban contagiadas.
7 Septiembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Cerca-de-7-millones-de-peruanos-se-habrían-ya-infectado-con-Covid-19-alerta-César-Cárcamo.png

Después de seis meses desde que se reportó el primer caso de nuevo coronavirus, unos 7 millones que viven en nuestro país se habrían infectado con el Covid-19, señaló César Cárcamo, integrante del grupo prospectiva del Ministerio de Salud (Minsa).

“Por supuesto, 7 millones de 30 millones de peruanos (contagiados de coronavirus), eso es totalmente factible considerando los porcentajes que ya se han encontrado”, comentó Cárcamo a una televisora local.

También puedes leer: Desde hoy instalarán 17 centros rápidos de atención en Lima Norte

Indicó que su teoría parte de los datos del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), que señalan que la cifra de fallecidos por el Covid-19 sería más de 70,000, entonces, “unos 7 millones de peruanos podría haberse infectado”.

“Desde 71% en Iquitos hasta 2.6% antes de que tuvieran una epidemia en Cusco. Es una cifra totalmente creíble de personas infectadas”, expresó el galeno.

No bajar la guardia:  El médico epidemiólogo César Cárcamo, urgió a la población a no bajar la guardia ante este mal, ya que hacerlo podría generar una tercera ola de contagios y se repetirían los reportes de las primeras semanas de agosto, en las que 200 personas fallecían a diario por la enfermedad. “Hay que seguir cuidándonos, esa es la prioridad”, señaló.

Además, dio a entender Cárcamo, que el primer caso confirmado el 6 de marzo, que era un trabajador de una aerolínea no habría sido el primero, “sino que para ese día ya debe haber habido en todo el territorio peruano alrededor de 200 personas contagiadas con el mortal virus”, anotó.

De otro lado, el experto en salud pidió no relajar las medidas sanitarias a pesar del descenso en la cifra de contagios y fallecidos.