Covid-19 | Alemania suspende vuelos con Reino Unido y alerta 30 mil casos nuevos en una semana

El periodista Gustavo Mendoza señaló en Exitosa que posiblemente la vacunación en Alemania se inicie el 27 de diciembre.
21 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/alemania.png

¡Atención! En diálogo con Exitosa, el periodista peruano, Gustavo Mendoza, quien reside en Alemania señaló que las autoridades de dicho país cerraron todo el tráfico aéreo con el Reino Unido por la alerta de la aparición de una nueva cepa del covid-19.


Te puede interesar: Alemania: Hospitalizan a diputado tras burlarse del Covid-19 al usar una mascarilla con agujeros

Mendoza aseguró que ante el temor de la llegada de la nueva cepa de la covid-19 proveniente del Reino Unido las autoridades decidieron cerrar cualquier conexión con el Reino Unido y solo se aceptará el ingreso de ciudadanos alemanes o británicos con residencia en Alemania.


Por otro lado, manifestó que en las últimas semanas los casos positivos de coronavirus se incrementaron alarmantemente llegando a registrar 30 mil contagios en una sola semana y esta situación generaría el colapso del sistema sanitario.

“Alemania era el ejemplo a seguir en  el mundo por su control de la covid-19 porque sobraban camas y se recibían ciudadanos de Bélgica y Holanda, pero ahora hay algunos hospitales que están llegando a su límite”, enfatizó el periodista peruano en el programa Hablemos Claro.

Asimismo, sobre la vacunación en Alemania señaló que se espera que sea el 27 de diciembre, pero todavía la Comisión Europea no da luz verde a los resultados finales de la vacuna y se espera que se de lo antes posible bajo las dosis de Pfizer y Moderna a los grupos de alto riesgo como personas mayores y el personal sanitario.

MÁS EN EXITOSA