COVID-19 | Alemania mantendrá restricciones pese al descenso de contagios

Autoridades y expertos alemanes creen que el descenso de casos se debió al endurecimiento de las medidas restrictivas.
22 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Alemania.jpg

¡Atención! Los expertos y el Gobierno alemán atribuyeron el descenso de contagios por COVID-19 al endurecimiento de las medidas restrictivas impuestas en las pasadas navidades.



También te puede interesar: Ecuador inicia su campaña de vacunación contra la Covid-19 en un hospital de Quito

Pese a destacar la bajada de casos, las autoridades alemanas advirtieron que un alivio prematuro por parte de la población podría llevar al “descontrol” del virus.


“Las cifras de los últimos días son alentadoras (…) Pero el virus nos ha enseñado ya lo que puede ocurrir cuando escapa a nuestro control”, declaró ante los medios locales el ministro de Sanidad, Jens Spahn.

Por su parte, el presidente el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, Lothar Wieland, subrayó el buen comportamiento de la ciudadanía durante las fiestas navideñas, así como el endurecimiento de las restricciones desde inicios de diciembre.

“No hay que caer en la ingenuidad de creer que el virus afloja en verano o que cuando haya una parte de la población vacunada se puede relajar la situación”, alertó Christian Drosten, virólogo jefe de la clínica La Charité de Berlín y experto de referencia en Alemania.

También te puede interesar: Chile: Proponen que detenidos en fiestas clandestinas atiendan a pacientes COVID-19

Drosten, quien anteriormente había advertido de un escenario en que se produzcan hasta 100 mil contagios diarios, señaló ante los medios de comunicación que lo mencionado es un “escenario” por determinarse si es que se relajan “demasiado pronto” las medidas restrictivas.

Cabe destacar que, el pasado martes, la canciller Angela Merkel y los líderes regionales acordaron prolongar hasta el 14 de febreros las restricciones a la vida pública y la suspensión de las clases presenciales, ante un eventual repunte de contagios.

Otras noticias en Exitosa: