COVID-19 | Alcaldes de Lima y el Callao piden al Gobierno reorientar medidas de prevención

Los alcaldes solicitaron que los incluyan en las estrategias para enfrentar la propagación del coronavirus en el país.
27 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/medidas-contra-la-covid-19.jpg

Tras el incremento de casos de personas infectadas por la Covid-19 en el país, varios alcaldes de Lima y el Callao piden al Gobierno de la República reorientar las medidas sanitarias implementadas para la lucha contra la pandemia.


El comunicado fue firmado por los alcaldes de Miraflores, Chorrillos, Barranco, Pueblo Libre, La Punta, Ventanilla, Jesús María y San Miguel, donde solicitaron que se les incluya en las estrategias para enfrentar la propagación del coronavirus en el país; además, pidieron incorporar a los privados en la campaña de vacunación.

Esta mañana, el alcalde de Barranco, José Rodríguez, se pronunció al respecto en Exitosa y señaló que las municipalidades desde la primera ola de la Covid-19 en el país, están trabajando de manera aislada, porque no se cuenta con una política nacional, ni se les incluye en el plan de vigilancia, prevención y control de dicha enfermedad.


“Necesitamos una política, un marco para que desde el Ministerio de Salud haya una línea de trabajo, que nos articule a todos cuales son nuestras responsabilidades y no qué cosa conseguimos cada uno por nuestra cuenta”, informó.

También puedes leer: COVID-19 | Poder Judicial solicita incluir a sus trabajadores en la primera etapa de vacunación

En esa línea, señaló que el trabajo aislado de los municipios puede causar confusión en los ciudadanos, debido a que las actividades para disminuir el número de personas contagiadas con la Covid-19 en el país pueden ser similares, tal es el caso del sistema de inscripción de adultos mayores creado por las municipalidades y el Gobierno Central.

“Las municipalidades hemos coordinado con nuestra Diris y ha pedido de ellos hemos elaborado un sistema de inscripción de nuestros vecinos y cuando ya lo estamos lanzando para ir ganando tiempo y decir vamos a inscribir a todos nuestros adultos mayores, ubicando donde están, sale un aplicativo del Gobierno Central que apunta a hacer lo mismo. Entonces, cómo podemos tener un doble canal de inscripción. Eso lo que hace es crear confusión”, señaló.

Por último, señaló que los municipios tienen la mejor disposición de ayudar y de participar en el plan de lucha contra el coronavirus dispuesto por el Ejecutivo.

Más información: