Covid-19 | Alcalde Muñoz: contagios van en aumento y que la letalidad no ha bajado

¡No nos relajemos! Jorge Muñoz advierte a la población que la lucha contra la pandemia del covid-19 aún no ha terminado.
22 Junio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Jorge-Muñoz-covid-19.jpg

Cuidado. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, envió un mensaje a la población en la que advirtió que la lucha contra la pandemia del covid-19 “aún no ha terminado”. Aseguró que la cifra de contagios continúa en aumento y que la tasa de letalidad no se ha reducido, en relación a la mayor cantidad de personas en las calles se ve con el pasar de los días.

“Estamos en una situación compleja, aún tenemos contagios en crecimiento. No ha habido una baja en la letalidad, prefiero hablar de la realidad, esto aún no se ha terminado. Hay que saber que podemos contagiarnos y que podemos contagiar, por eso tenemos que tomar previsiones”, indicó.

En este sentido, Jorge Muñoz señaló que es necesario mantener las medidas de prevención para prevenir contagios y destacó el esfuerzo realizado para trasladar a los vendedores ambulantes de La Victoria a parques zonales.

“En vez de tener gente en la calle, pueden estar en lugares como este, eso ayuda a que a que el virus no se expanda y que las calles no sean puntos de contagio, estamos evaluando incluir también a los vendedores del Centro de Lima”, agregó.

EL COVID-19 Y SU IMPACTO EN EL MUNDO Y EN EL PERÚ

Recordemos que, los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.