Covid-19 | Alcalde de Trujillo propone retornar a cuarentena focalizada por incremento de casos

José Ruíz señaló que la visita de la ciudadanía a los centros comerciales y otros lugares de abastecimiento influenciaron en el incremento de personas contagiadas.
15 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/trujillo.png

¡Atención! En diálogo con Exitosa, el alcalde de Trujillo, José Ruíz, señaló que el Gobierno Regional evalúa una cuarentena focalizada en la región, dado que en los últimos días se registró un incremento alarmante en casos positivos de covid-19 que causaron el colapso de los principales nosocomios.


Te puede interesar: Ambulantes arrojan ácido muriático en guerra por espacios públicos en Trujillo

Ruíz señaló en el programa Hablemos Claro que el reinicio de actividades en los centros comerciales, así como la llegada de la Navidad provocaron que los ciudadanos visiten dichos espacios con mayor frecuencia y junto a toda la familia lo que causó un notable ascenso de casos positivos para el coronavirus.


“El consejo regional del Gobierno aprobó entrar en cuarentena por 30 días por el mayor incremento de contagios que tenemos en las últimas semanas. Esto es a raíz de las protestas, el comercio informal alrededor de los mercados y eso lo verificamos porque el Hospital Regional de Trujillo ha colapsado”, manifestó el burgomaestre.

Asimismo, señaló que cuentan con profesionales de la salud que vienen trabajando en un plan cerco para detectar a los posibles casos de covid-19 y  de acuerdo a los recientes resultados se detectó un incremento considerable de casos positivos para covid-19 luego de varias semanas de descenso.

Por otro lado, enfatizó en que a pesar de que Trujillo cuenta con una planta de oxígeno en los últimos días las demandas de la ciudadanía por este recurso se incrementó. Es por ello que recomendó a la población seguir manteniendo el distanciamiento social respectivo y evitar los espacios donde se generen aglomeraciones.

“Creo que no se deben dar la apertura los centros comerciales porque todas las familias acuden a estos lugares y como municipalidad no se puede controlar  y hemos tenido enfrentamientos con el comercio informal”, manifestó el alcalde de Trujillo.

MÁS EN EXITOSA