Covid-19: Al menos seis laboratorios realizarán pruebas de vacuna en el Perú a partir de octubre

"Son seis laboratorios los que desean probar su vacuna en el Perú y en octubre están comenzando a hacer las pruebas", sostuvo el mandatario Martín Vizcarra.
30 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/ensayos-clíncos-para-Covid-19.jpg

Ante la inminente necesidad de tener la aprobación de la vacuna contra el nuevo coronavirus (Covid-19), el presidente Martín Vizcarra informó que desde el mes de octubre al menos seis laboratorios iniciarán la fase de pruebas de sus vacunas en voluntarios, tal como se viene realizando en la actualidad con la empresa Sinopharm.



“AstraZeneca de la Universidad de Oxford, Johnson y Jonhson, CureVac de Alemania, son seis laboratorios los que desean probar su vacuna en el Perú y en octubre están comenzando a hacer las pruebas”, sostuvo el jefe de Estado.

Por su parte, Vizcarra Cornejo aseveró que “la vacunación es una etapa fundamental” para combatir la Covid-19 y que por ese motivo “estamos poniendo grandes esfuerzos como gobierno y podemos ver también que la población está comprometida con estos ensayos, con ayudar y sumar esfuerzos”.


También puedes leer: COVID-19 | Ministra Mazzetti: “Esperamos la llegada de 150 mil pruebas moleculares”

En ese sentido, el mandatario precisó que ya están los acuerdos para poder probar estas vacunas, al igual que se está realizando con las Universidades Cayetano Heredia y San Marcos, con la empresa Sinopharm en su ultima fase para la aprobación final de la comercialización. De esta manera, el país tendrá la garantía de tener la vacuna en cuanto sea aprobada.

“Porque es conveniente que nuestros propios científicos vean reacciones para atender a la población cuando sean vacunados de forma masiva, que esperamos sea en los próximos meses”, refirió.

Como se recuerda, este martes se vacunaron a 40 voluntarios en los ensayos clínicos efectuados en la universidad de San Marcos, uno de los aliados para completar la fase tres de la vacuna de Sinopharm, y en los próximos días se elevará a 120 personas.