COVID-19: Más de 12 millones de peruanos ya han tenido coronavirus, dice el Minsa

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), esto no significa que la población sea inmune ya que se pueden volver a infectar con las nuevas variantes.
14 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/covid-19-al-menos-12-millones-de-peruanos-ya-tuvieron-la-enfermedad.jpg

¡Atención! El Ministerio de Salud (Minsa) informó que más de 12 millones de peruanos ya han sido infectados por la covid-19desde que llegó la pandemia al país.

Los expertos del Instituto Nacional de Salud del Minsa (INS), informaron que, de acuerdo a una última actualización del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, se determinó que cerca del 40% de la población en el país ya tuvo la enfermedad, algunos con síntomas claros y otros asintomáticos.

“La gente que tiene anticuerpos por haber presentado una infección previa representa el 40% de los 32 millones de peruanos. Eso quiere decir que más de 12 millones de peruanos se han estado infectados con el nuevo coronavirus”, dijo la médico infectóloga del INS, Lely Solari.

También puedes leer: COVID-19 | Perú coordina con Chile la importación de oxígeno medicinal, anunció Bermúdez

Por otro lado, Solari manifestó que este estudio no significa que el 40% de la población sea inmune o que el país haya superado la pandemia, ya que recordó que las nuevas variantes de la covid-19 pueden generar reinfecciones, incluso en aquellos pacientes que se infectaron durante la primera ola de contagios.

“Estas nuevas variantes nos indican que el virus sabe organizarse para seguir presente”, aclaró.

En ese sentido, la infectóloga instó a la población a seguir cumpliendo con las medidas básicas de bioseguridad como el lavado de manos, distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla para evitar contraer el coronavirus.

“La gente que ha tenido covid-19 y cree que está protegida se equivoca. Pensar que todo pasó no es cierto”, advirtió la doctora, quien además señaló que el país está amenazado con el ingreso de nuevas variantes del coronavirus.

También te puede interesar: Junín | Sujeto en estado de ebriedad agrede a su madre y queda en libertad

  • Más noticias en Exitosa: