Covid-19 | Solo pueden ingresar a los aeropuertos quienes tengan tarjeta de embarque

Como medidas para evitar posibles contagios por covid-19, solo podrán ingresar a los aeropuertos quienes tengan su tarjeta de embarque o su reserva de vuelo.
16 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/aeropuertos-covid-19.jpg

Todos deben colaborar. El gerente general de los Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño, adelantó que para evitar nuevas aglomeraciones – como la que se produjo el último miércoles en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con el reinicio de actividades – se aclara a los usuarios que solo podrán ingresar a los aeropuertos quienes tengan su tarjeta de embarque o su reserva de vuelo.

“El ingreso a los aeropuertos está restringido, solo pueden ingresar a los aeropuertos los que tienen tarjeta de embarque, si por alguna razón no pudiste tener una tarjeta de embarque, basta con la reserva”, declaró el funcionario.

Estas medidas, son reiteradas para evitar que los aeropuertos se conviertan en eventuales focos de contagio del covid-19. El miércoles pasado se pudo ver mucha desorganización de parte de las administraciones de algunos aeropuertos, ya que se generó colas de pasajeros sin respetar la distancia social y usuarios que perdieron sus vuelos porque no se les permitió el ingreso debido a un supuesto aforo superado, pero habiendo llegado temprano y con el boleto comprado.

En este sentido, tras afinarse las medidas para evitar que se vuelva a repetir un escenario caótico en los aeropuertos del país, se cumple con instar a la ciudadanía a que respete los lineamientos dispuestos sobre el ingreso a estos establecimientos. Por su parte, Avendaño aclaró que el ingreso estará permitido para personas mayores o niños que necesiten asistencia que solo pueda ser brindada dentro de los aeropuertos.

“Si la persona (acompañante), en especial, necesita una asistencia, o si es una persona mayor de 65 años o si es un niño menor de 14 y necesita una asistencia especial, obviamente se le está permitiendo el acceso a esas personas, siempre y cuando lleven las medidas de protección que se exige como la mascarilla. Si es un pasajero, también se le exige (la mascarilla) y el protector facial”, agregó.

Por otro lado, el representante de Aeropuertos del Perú aclaró algunas dudas sobre el viaje de menores de 14 años y personas mayores de 65, quienes deberán deben llenar una declaración jurada entregada por las líneas aéreas para que se les permita el ingreso a los aviones: “dentro de los lineamientos se establecen dos anexos que son una declaración jurada que deben de llevar los niños o adultos mayores, obviamente dan sus datos personales, vuelos en los que viajan si ha presentado algún síntoma y la declaración jurada que indica que, al llegar a su destino, deben guardar cuarentena”.