COVID-19 | Advierten que solo quedan 41 camas UCI en Lima y Callao

La Defensoría del Pueblo advirtió que solo quedan 41 camas de Unidad de Cuidados Intensivos en Lima y Callao.
2 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/camas-uci-covid-defensoría.jpg

¡Atención! Este sábado, con solo dos días de empezado el 2021, la Defensoría del Pueblo utilizó sus redes sociales que a la fecha, solo quedan disponibles solo 41 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Lima y Callao, razón por la cual, exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención frente al virus.


“Desde la Defensoría del Pueblo, alertamos que en Lima y Callao solo quedan 41 camas UCI con ventilador, según reporte de SuSalud. Recuerda el uso correcto de la mascarilla, permanecer en espacios ventilados, respetar el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones”, precisó la entidad.

  Cabe precisar que en uno de los últimos pronunciamientos de Pilar Mazzetti, ministra de Salud, aclaró que a la fecha, a pesar de que la cantidad de contagios COVID-19 está en aumento, precisó que enfrentamos un rebrote de la enfermedad y no una segunda ola.

Puedes leer: COVID-19: Reportan más de 83 millones de infectados en inicio del 2021

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, sostuvo que el incremento de casos de coronavirus registrados en Lima, Ica y Piura obedecen a la mala práctica de las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

“Preferimos pensar que estamos en un rebrote de la enfermedad. En ese sentido, estamos tomando medidas adicionales”, manifestó.

Advirtió que en las calles se ve a muchas personas con las mascarillas mal puestas probablemente por el cansancio; sin embargo, recordó que si las usamos bien no solo nos cuidamos nosotros y a nuestras familias sino a toda la sociedad.

En esa línea, la titular del Minsa informó hoy que “todos estamos cansados” de la pandemia y si bien todos queremos ir a una fiesta o reunirnos con nuestra familia por Año Nuevo, es el momento de extremar las medidas para no contagiarnos del coronavirus.

Más en Exitosa