COVID-19 | Advierten que se podría necesitar nuevas vacunas contra variantes

Canciller alemán Helge Braun indicó que están surgiendo cepas más resistentes del virus. "Estamos en la fase más peligrosa de la pandemia", considera.
29 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Nuevas-vacunas-contra-cepas.jpg

Alemania actualmente atraviesa “la fase más peligrosa de la pandemia”, señaló Helge Braun, médico y titular de la Cancillería. El integrante del gabinete Merkel, advirtió que están surgiendo variantes más resistentes del coronavirus y “podemos terminar necesitando nuevas vacunas”.


“Estamos en la fase más peligrosa de la pandemia. Si con las nuevas mutaciones los contagios crecen rápidamente de forma paralela a la vacunación podemos terminar necesitando nuevas vacunas”, dijo Braun en una entrevista que le hizo el dominical Bild am Sonntag.

Para Braun se espera una mejora notable de la situación actual antes de finales de mayo con los avances en la vacunación y el aumento de la temperatura.


También puedes leer: Mujer dejó crecer su barba durante 12 años y se confiesa: “Me dijeron sucia y asquerosa”

Para ello, sostuvo el canciller alemán, va a depender de que no haya contratiempos y de que no se relajen demasiado pronto medidas de prevención. Bajo esos supuestos, considera que Alemania puede tener un verano relativamente normal y que en agosto los viajes de vacaciones serían posibles.

Ese panorama, sin embargo, no parece mejorar. En Alemania se observa desde hace varias semanas, una tendencia al alza en los contagios.

El Dato: El presidente del RKI, Lothar Wieler, ha advertido de que la tercera ola de la pandemia será más dura que las dos primeras en parte debido a la presencia creciente de la variante británica B.1.1.7 que es más contagiosa y más agresiva.

En las últimas 24 horas se registraron 17,176 nuevos contagios, lo que representa un aumento de 3,443 con respecto al domingo de la semana pasada, y 90 muertos frente a los 104 de la semana anterior, informó el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

La tendencia al alza de las cifras de contagios llevó a que en la última reunión se la canciller Angela Merkel con los primeros ministros de los 16 estados federados se decidiera prolongar una serie de restricciones hasta el 18 de abril. Además, en el plano regional y local se han tomado otras medidas restrictivas teniendo en cuenta la incidencia en cada distrito.

También puedes leer: Estados Unidos: Nueva York legalizará la marihuana recreativa tras varios años de discusión

La primera dosis de la vacuna contra la enfermedad la han recibido 8’595,379 personas, lo que representa el 10.34% de la población, y la segunda, 3’768,060 personas, el 4.53% de la población.