COVID-19 | Adultos de 47 a 49 años podrán recibir la vacuna desde el 10 de julio

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que las personas de 47 a 49 años podrán ser vacunadas a través de la modalidad de "vacunatón".
29 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/adultos-vacuna.jpg

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció este martes que la vacunación para personas de 47 a 49 años iniciará desde este 10 de julio a través de la modalidad del “vacunatón” que implementará el Ministerio de Salud (Minsa).


Desde el 10 de julio se iniciará la vacunación de los de 47 a 49 años a través de la modalidad de Vacunatón, que anunciaremos en los próximos días”, informó a través de su cuenta oficial de Twitter.


También puedes leer: Este miércoles 30 de junio inicia vacunación de adultos mayores de 50 años en Lima y Callao

  • Adultos de 50 años

Cabe precisar que, desde este miércoles 30 de junio, los adultos mayores a 50 años estarán habilitados para ser inoculados contra la covid-19.

En esa línea, el ministro pidió a los ciudadanos ingresar a la plataforma “Pongo el Hombro” para conocer el local, día y hora que se está asignando a cada ciudadano.

Desde el miércoles 30 se inicia la vacunación de los de 50 años y más, en Lima Metropolitana y Callao. Les pedimos que ingresen a la Plataforma Pongo el hombro por el Perú y respeten las indicaciones”, añadió.

De acuerdo con el titular de la cartera de Salud, la ampliación de las personas programadas que podrán recibir la vacuna se hizo posible gracias a la llegada de más dosis de vacunas al país.

Como se recuerda, el Gobierno de Estados Unidos anunció que enviará este miércoles al país un lote de dos millones de dosis de la vacuna de Pfizer; como parte de un compromiso de donación global del presidente Joe Biden.

También te puede interesar: COVID-19 | Médicos de Puno piden tercera dosis debido a la variante India

Más noticias en Exitosa: