COVID-19 | A partir de este sábado iniciaría vacunación de adultos mayores, según Minaya

“Empezamos este sábado y la razón por lo que estamos haciendo esto es porque la logística de esta vacuna (Pfizer) tiene sus complejidades”, indicó el viceministro de Salud.
4 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/adultos-mayores-minaya.jpg

¡Atención! Luego de que este miércoles por la noche llegará al país el primer lote de la vacuna contra la COVID-19 elaborada por Pfizer, el viceministro de Salud, Percy Minaya, aseveró que la inmunización de adultos mayores iniciará este sábado.



“Estamos en un proceso de planificación con los grupos que recibirán la dosis de vacuna. Vamos a hacer una operación de trabajo en paralelo para cubrir a parte de nuestra primera línea fuerzas armadas y policiales, y además a los adultos mayores. Van a empezar por supuesto con los adultos mayores”, comentó Minaya, en diálogo con Canal N.

Además, Minaya confirmó que este sábado iniciará el proceso de inmunización de adultos mayores. “Efectivamente. Nosotros estamos listos para salir de inmediato [a vacunar]”, dijo.


Luego, el viceministro de Salud, precisó: “Nosotros empezamos este sábado y la razón de que hacemos esto es porque la logística de esta vacuna tiene sus complejidades como que se maneje eficientemente la cadena de frío, y tener perfectamente entrenado a los vacunadores para que coloquen la dosis correspondiente”.

Puedes leer: Denuncian que Digemid dificulta registro sanitario de la vacuna rusa Sputnik V en el país

Cabe indicar que la premier Violeta Bermúdez, indicó recientemente que durante este mes, nuestro país recibirá 50 mil dosis semanales de Pfizer hasta llegar las 250 mil. “Luego, en el siguiente mes, vamos a recibir 800 mil dosis y así sucesivamente hasta que se completen los 20 millones”, acotó.

En esa línea, la primera ministra resaltó que debido a las características logísticas que exige esta vacuna, la misma solo se aplicará en los lugares en donde haya condiciones para ello. Además, precisó que con este y los lotes que llegarán de manera semanal, se podrá inmunizar a los adultos mayores, de manera simultánea, mientras se termina de vacunar al personal de primera línea.

“Inmediatamente después (del sector salud) está el personal de primera línea de la PNP y las Fuerzas Armadas, pero vamos a hacer la vacunación en simultáneo de las personas adultas mayores. Vamos a combinar la vacunación de adultos mayores con aquellos que están en primera línea”, acotó.